DBAE: Construyendo patria a través del arte de protesta
Afiches creados durante la sesión propuesta por el grupo que indagó y expuso acerca de la metodología de la DBAE (Discipline based art education) para la Unidad II del curso Introducción a la Educación Artística. Propuesta creada por: Rubí Navarro, Andrea Laime, Jazmín Reátegui

Sobre el curso
El curso, de carácter teórico práctico, introduce a los estudiantes en conceptos básicos de educación artística desde las artes plásticas y el diseño. Asimismo, al adoptar el enfoque de Responsabilidad Social Universitaria contribuye al desarrollo de la competencia genérica de ética y ciudadanía. A partir de la vinculación con una institución que requiera de una experiencia artística de formación y de la reflexión sobre prácticas en pedagogía de las artes, se proporcionan herramientas de enseñanza-aprendizaje para el diseño de actividades educativas vinculadas a diversos procesos de creación interdisciplinaria (arte + diseño). Al finalizar el curso los estudiantes diseñan una propuesta de educación artística para un contexto cultural específico, con lo cual se incentivará en el estudiante la capacidad de reconocer y valorar positivamente las diversidades identificadas en la relación con la institución.