Signos: brindando un espacio de libertad desde el arte en les niñes
Mirar las nubes y encontrar formas, observar las formas de las mayólicas del baño y ver nubes. Hacer dibujos en el espejo empañado después de bañarte. Hacer dibujos y formas con la comida cuando no te gusta. Encontrar un charco de agua y pisarlo hasta mojarte las medias. Meter tu mano en la tierra y encontrar insectos, chanchitos, hormigas, gusanos y algo más. Sorprenderte con la forma de una piedra y llevarla a casa para ponerla junto con las otras veinte de tu gran colección. Jugar, jugar y jugar. Ser tú mismo, decir lo que piensas sin temor al qué dirán. Así es la infancia, vivir en ese constante asombro por las cosas más esenciales de este mundo.
Proyecto participativo: serie de folios para dibujar.
Sobre el curso
El curso profundiza en la elaboración de proyectos artísticos desde el campo expandido del grabado, analizando espacios, estrategias y audiencias. Se contemplaron distintas formas de intervención y acciones en espacios públicos, urbanos y/o virtuales. Teniendo en cuenta el contexto de pandemia, también se tomó en cuenta el espacio privado y sus características íntimas. El curso buscó fortalecer un proceso de experimentación y de autoconocimiento, explorando desde la práctica las conexiones conceptuales, teóricas y/o emocionales en el proceso artístico.